Los Medios y Las Redes Sociales

Publicado: 15 junio, 2010 en Facebook
Etiquetas:, , , , , , , ,

Es paradógico como cuando solo un canal comenzo a usar una plataforma electrónica para producir el Fed back en su programacion, tratando de lograr la respuesta del televidente, se produce un fenómeno social tan grande que ya hoy por hoy se hace dificil pensar que no existiera. Claro hablamos de Twitter y Facebook, los reyes de la Web 2.0 que se han convertido en poco tiempo en los mas famosos sitios sociales, que reunen a miles de personas en todo el mundo!
Lo que quiero resaltar es como la gente en Paraguay no se da cuenta que el hecho de que aparezca en “La tele” no lo hace importante, hay todo un mecanismo de marketing detras de esto, el uso inadecuado de las redes sociales, como ocurre en PARAGUAY es debido a la “fama” que poseen antes que al interés que puedan producir en cuanto a su uso en si… esto quiere decir que el mal uso de Twitter y Facebook no permite que se puedan extraer el maximo de jugo a estas herramientas digitales que hasta sirven para crear toda una plataforma de ventas y promoción, rubros explotados por los famosos aunque poco conocidos “Comunity Manager” (administradores de perfiles sociales de las empresas).
Los C.M. logran posicionar la imagen de una empresa que presta servicios o vende un producto. este es solo un ejemplo de como puede ser usado Facebook o Twitter.
Sres. Periodistas y/o encargados de medios de comunicacion no se olviden que nuestro objetivo como comunicadores es INFORMAR, ENTRETENER y ENSEÑAR –> este punto no debemos olvidar, enseñemos a utilizar estas herramientas como deben ser, eso dará un punto a nuestro favor en el ancioso publico que desea saber mas acerca de estos chiches del ciberespacio!

Anuncios
comentarios
  1. camacafe dice:

    Buenísimo viejo, personalmente pienso en un antes y un después de la erupción del Social Media (2004) en la historia del periodismo.
    Excelente el blog, y espectacularmente presentado.
    Un abrazo!

  2. alexro1988 dice:

    gracias viejo!! es muy nuevo pero trato de hacerme de tiempo para actualizarlo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s