Nuestro EX Tereré

Publicado: 12 agosto, 2010 en Tabu
Etiquetas:, , , ,

La vez pasada me enteraba con gran pesar que los brasileros reconocieron al Tereré como una bebida oficial de ese pais, lo que me llama la atención es como nuestras autoridades no se inmolan ante tal situación, pasaron los días y se escuchaba en algunos noticieros y leiamos en periodicos las escuetas declaraciones de los Diputados y Senadores que con tal admiración daban a conocer sus “posturas” sobre el tema.

Es repugnante escuchar hablar a estos, que dicen ser nuestros representantes en el Parlamento, pero nadie supo como fundamentar el hecho que, en Brasil por lo menos, ya era una realidad, EL TERERÉ YA NO ERA NUESTRO, luego atraves de notas reversales creo que se soluciono el problema y los Rapais reconocieron que como la Yerba Mate, es originaria de Paraguay, el Tereré debia ser de los paraguayos.

Hoy el quilombo parece subsanarce, los Diputados aprobaron una ley que oficializa un día como el DÍA DEL TERERÉ… ahora el dictámen pasa a Senadores, sin embargo la duda sigue latente en mi cabeza, como es que no lo hicimos antes?

Asi las cosas en nuestro país no tienen un final feliz siempre, porque el llegar tarde, hacer las cosas por hacer y encima hacerlas mal, es lo que mas nos sale bien..!

Idiosincracia o INDIO SIN GRACIA? no lo se pero, hoy festejamos lo que casi fue NUESTRO EX TERERÉ!

Anuncios
comentarios
  1. clari dice:

    ooooo Paraguay!!!!! no es devalde que se dice pais generoso!!! Siempre tenemos que esperar que otros se nos adelanten para querer manifestarnos recien ahi? Acaso no tenemos la capacidad de anticiparnos, de reconocer que nosotros tambien podemos? Y bueno mientras que sigamos asi cualquiera se va adueñar de lo que realmente es nuestro.

  2. tefilunera dice:

    que locoooo… hahahah.. muy buen articulo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s